Diez reglas para afrontar las crisis de pánico

Recuerde que las sensaciones no son más que una exageración de las reacciones corporales normales al estrés.

No son, en absoluto, perjudiciales ni peligrosas. Solamente desagradables. No sucederá nada peor.

 “RECUERDA ESTO TAMBIÉN PASA”

– Hazlo correcto→

1. Deje de aumentar el pánico con pensamientos atemorizadores sobre lo que está sucediendo y adónde podría conducir. No dramatizar.
2. Observe lo que está sucediendo en su cuerpo justamente ahora, no lo que usted tema que pudiera pasar.
3. Espere y deje tiempo al miedo para que se pase. No luche en contra ni huya de él. Simplemente, acéptelo.
4. Intente respirar tranquilamente.
5. Si lo cree necesario llame al 112.
6. Observe que cuando usted deja de aumentarlo al añadir pensamientos atemorizadores, el miedo comienza a desaparecer por sí mismo.
7. Recuerde que el objetivo de la práctica está en aprender cómo afrontar el miedo –sin evitarlo-. Por tanto, ésta es una oportunidad de progresar.
8. Piense en el avance que ha conseguido hasta ahora, a pesar de todas las dificultades. Piense en lo satisfecha que estará cuando lo consiga esta vez.
9. Cuando comience a sentirse mejor, mire a su alrededor y empiece a planear qué va a hacer después.
10. Cuando esté dispuesta a continuar, empiece de forma tranquila, relajada. No hay necesidad de esfuerzo ni prisa.

… Otras Noticias …

Abrir chat
Chateamos?