Connotaciones sobre la ansiedad

En estos tiempos de pandemia los procesos de ansiedad se han disparado.

Vemos en los pacientes que demandan las consultas de psicología, que manifiestas sentir algunos de estos síntomas; miedo, angustia, problemas de malestar general, problemas de sueño,…… y un largo etc… que les impide sentirse bien.

Como me dijo un paciente una vez, gracias por “enseñarme a ver de otra manera”.

De todo se sale……..

– Hazlo correcto→

En este escrito una paciente manifiesta cómo se siente:

“Estoy muy mal, no sé cómo levantar cabeza. A veces me enfado mucho y luego me siento mal. Mi cabeza me va a estallar. No tengo ganas de nada, ni de disfrutar de nada. Quiero a mi familia, pero todo me da igual. Siento que estoy muriendo en vida. Necesito estar bien con la gente, pero nada me hace sentir bien. Mis nietos son mi vida, pero tampoco los disfruto. Sólo quiero volver a estar como antes, me odio por estar así y hacérselo pasar mal a los demás. Nadie me entiende, y no sé qué hacer………………………………”

Esta narrativa es un poco una muestra de lo que suelo oír en consulta. Estas etapas de la vida tienen solución. Requieren un tratamiento psicológico, en el que analizamos el principio de esta etapa, las razones, también hacemos una escucha activa, hablar y que te entiendan.

Explicaron que los problemas de ansiedad son un continuo. El ser humano o está estresado o está relajado. Reflexiona ¿Dónde sueles estar tu, en que estado la mayor parte del tiempo?

Estar siempre en tensión, en alerta,……. Este estado conlleva un agotamiento emocional, que conlleva distintos problemas.

En las consultas enseñamos a aprender a relajarnos e intentar aprender poco a poco a sentirse mejor.

“El futuro no es un regalo, es una conquista”.

– Inmaculada Navarro Sánchez.

… Otras Noticias …

Abrir chat
Chateamos?